Inicio Nosotros Especialidades Derecho Civil Derecho Mercantil - Asesoria Juridica Derecho Penal Contencioso Administrativo Derecho Laboral Contacto Mapa Web
Daniel Cano & Asociados. Bufete especializado en el asesoramiento para disminuir al maximo legal el impuesto de sucesiones English French German
 


Abogados especialistas en el Impuesto de Sucesiones



Separacion - Separaciones MatrimonialesDivorcios - Tramites de DivorcioHerenciasErrores Medicos - Negligencias MedicasInmobiliarioImpuesto de SucesionesImpuesto de Sucesiones y DonacionesConsultas Jurídicas Madrid

 
E-mail
Teléfono-Fax
Daniel-cano.es > Especialidades > Impuesto de Sucesiones

Impuesto de Sucesiones

Una vez que se ha producido la partición de la herencia de una persona fallecida y cada heredero ha aceptado su parte de la misma y por tanto los bienes y derechos que le corresponden, es preciso liquidar el Impuesto de Sucesiones.

La liquidación y pago del Impuesto de Sucesiones constituye, junto con el traslado de dicho documento al registro correspondiente, el último trámite (salvo liquidación parcial o presentación antes de aceptación de herencia) en el proceso de la sucesión.

Resulta de carácter obligatorio conforme a la normativa vigente, la liquidación del Impuesto de Sucesiones. El resultado positivo o negativo de la liquidación del Impuesto de Sucesiones, dependerá del conocimiento de la normativa aplicable, de los beneficios y exenciones de los cuales goza cada sujeto pasivo y de la aplicación de los mismos en cada liquidación.

El Impuesto de Sucesiones es un tributo que grava los incrementos de patrimonio obtenidos a título lucrativo o gratuito por personas físicas, procedente de lo recibido en una herencia.

Es importante tener en cuenta que, el Impuesto de Sucesiones, es un impuesto directo, cedido por el Estado a las Comunidades Autónomas, lo que supone, por un lado, que lo que se recaude irá destinado a cada Comunidad Autónoma según corresponda ,y por otra lado supone la cesión de determinadas competencias normativas, lo que en la práctica se traduce en que cada Comunidad Autónoma puede regular sus propias tarifas de la Base Imponible, exenciones y deducciones, determinando lo que finalmente hay que pagar. Esto supone que la liquidación y pago del Impuesto de Sucesiones varíen en función de la Comunidad Autónoma de que se trate.

En este sentido hay Comunidades Autónomas con derechos forales, como por ejemplo Navarra y País Vasco, que se benefician de determinadas exenciones a la hora de liquidar el impuesto de sucesiones, beneficios que no disfrutan el resto de CCAA, (se prevé una reforma en este sentido, en el año 2006, para la adaptación en el resto del territorio de España, a dichos beneficios fiscales).

Heredar bienes obliga a liquidar el Impuesto de Sucesiones. La cantidad a pagar, varía en función de varias circunstancias, según cada caso.

Podemos ayudarle a realizar la liquidación y pago del Impuesto de sucesiones, aplicando las mayores ventajas fiscales que existan a su disposición en el Impuesto de Sucesiones.

 
 
 


Daniel Cano & Asociados · Calle Marqués de Urquijo nº 6 - 1º C · 28008 MADRID · SPAIN
www.daniel-cano.es | abogado@daniel-cano.es